Información General

          Con la llegada de las Aulas Virtuales como nueva herramienta se abren puertas hacia el futuro. Una de ellas es la adquisición de información del equipo educativo, permitiendo la combinación de imágenes, videos, sonidos, logrando así una captación sobre temas mas completa y compresible para el usuario, a diferencia de sistemas superiores que solo poseían la capacidad de presentar la información por medio del texto, y unos pocos con la capacidad de presentar imágenes fijas.

          El Aula virtual es un entorno de enseñanza y aprendizaje abierto y activo para ofrecer capacitación, comunicación y participación permanentemente a una comunidad educativa. 

          Un aula virtual es un ambiente compuesto por conjunto de computadoras, mobiliario, metodología y software, resultado del compromiso entre instituciones publicas.

          El aula virtual es el medio en la web en el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje pueden tomar lugar, es decir que debe permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase.